Medio IronMan. El Desafío Islas Cíes

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La palabra “IronMan” impone. Y mucho. Cuando empiezas en el mundo del deporte y un día corres 5 kilómetros, nunca piensas en llegar a plantearte retos del calibre de un Medio Iron Man. ¿Verdad? Pero el deporte tiene algo que engancha. ¿No os pasa? Y sin darte cuenta llega una media maratón, y otra…y un día, sin quererlo te das cuenta de que el gusanillo del triatlón te pica, empiezas a nadar, a montar en bici de nuevo y de repente te dicen: Desafío Islas Cíes, ¿vienes a verlo? ¡Por supuesto! Con 1,9 kilómetros de nado en el mar, 90 kilómetros en bici y media maratón corriendo…¿Cómo no iba a llamarse un Desafío?

6.00 am de la mañana. Comienza el día. Aún sin amanecer, gran parte del equipo de Vigoentrena nos plantamos en la playa del Vao dispuestos a apoyar a nuestro entrenador. Allí nos encontramos con otros 491 participantes (súper hombres y súper mujeres) dispuestos a lanzarse al frío mar a las 8,30 de la mañana. La prueba comienza rodeada de niebla pero en menos de media hora comienzan a salir los primeros triatletas. He de reconocer que nunca había vivido una transición y no os puedo describir la emoción que se vive. Solo aquellos que hayáis podido compartir algo parecido sabréis de lo que hablo. Adiós al neopreno, tritraje encima, calas, casco y corriendo a la bici. Por desgracia el sol aún no había hecho acto de presencia y el frío se hizo notar. 90 kilómetros duros con alguna que otra caída hasta la segunda transición: correr. Se palpaba el cansancio de la bici, las caras de los participantes eran el fiel reflejo del esfuerzo pero también de la sed insaciable de superarse a sí mismos. Quedaban por delante 3 vueltas para completar una Media Maratón en la que sol apretaba y aparecían los temblores, pinchazos y algunos dolores en las rodillas pero a estos súper hombres y súper mujeres nada les paraba. El apoyo incondicional del público allí presente no cesó ni un momento y de repente, casi sin darme cuenta el venezolano Luis Velásquez volaba hacia la llegada. Admiración. Es la mejor palabra que describe lo que sentí al ver cruzar a este portento físico por la meta. Un triunfo sin duda merecido y que compartió con María Ortega de Miguel que se impuso entre las mujeres participantes.

La marea de triatletas no dejó de llegar a meta, entre los que se encontraba nuestro entrenador que en su segundo Desafío recortaba 15 minutos. Un Desafío, un reto, muchas ganas, preparación, entrenamiento, alimentación, superación, esfuerzo y altas dosis de optimismo e ilusión. Creo que es la fórmula perfecta para el éxito, TÚ ÉXITO.

Tras su llegada a meta, la pregunta era clara: Pablo, ¿Por qué? Y esto fue lo que nos contó:

triatlon desafio islas cies«La gran pregunta… a más de uno os sonará, ¿Por qué? Cada vez que hablas sobre tu siguiente carrera, tu siguiente reto deportivo o tu próximo objetivo surge como las setas después de las lluvias en otoño…¿Por qué? Y con ella las respuestas sin ningún tipo de contenido como: “pues no sé”, “je-je, yo soy así”, “¿y por qué no?”. Las sensaciones antes, durante y después de las carreras pueden ser muy diferentes de un deportista a otro, independientemente del nivel competitivo, deportivo o de la dureza de la prueba, pero en algo se parecen todas ellas y es que no pueden describirse en su totalidad con palabras.

Únete al resto de la familia

Recibe las últimas novedades y contenido exclusivo.

(Nada de spam, prometido. Yo también lo odio)

Tras muchos ¿por qué? a mis espaldas creo que he dado con la respuesta, sé qué contestar a esta pregunta: TIENES QUE VIVIRLO. Y entonces entiendo el por qué de todo, del esfuerzo, del sufrimiento, de los días sin descanso, de la competición.

¿Y ahora qué? Está claro: Ya pienso en mi próximo desafío 😉 »

 

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Comment:

3 comments
Add Your Reply