24 horas de Vigo

24 horas de Vigo: VA POR TI PAPÁ

Las 24 horas de Vigo tienen algo especial. Su ambiente, los corredores, los ánimos. Son 24 horas repletas de emociones en las que además de los equipos de hasta 12 integrantes también había otros protagonistas: los valientes corredores que se lanzaron a las 24 horas de forma individual. Hoy entrevistamos a un de las heroínas: Sira Cebreiros.

¿En qué estabas pensando cuando te apuntaste a las 24 horas? ¿Era algo que tenías pensado ya desde hace tiempo? ¿Se trata de una promesa o algo especial?

24 horas de vigoEn mi padre. Todos los años a finales de agosto me gusta hacer una carrera especial, ya que es el aniversario de la muerte de él y en esta fecha siempre llevo mi dorsal dedicado a él con la siguiente frase “POR TI PAPÁ”.

Además, el 24 horas siempre será una carrera especial para mí, porque gracias a esta carrera pude conocer a personas maravillosas que forman parte del equipo VigoEntrena (Germán, Ana, Los Pablos, Irene, Las Martas, Anxo, Xil, Noe, Sete, Iago…) pero sobre todo porque en ella conocí a la persona con la que comparto hoy mi vida, mi novio, Miguel.

¿Cómo fue tu entrenamiento o preparación para este reto?

Si soy sincera, poco entrené, por no decir casi nada. Mis entrenamientos eran a base de bocadillos de Nocilla en el sofá (tengo testigos de dichos hechos por si quieres contrastar la información jajaja). La verdad es que en el veranito me da más pereza salir a entrenar. Alguna media horita corrí, pero muy esporádicamente.

¿Tenías alguna planificación en mente para las 24 horas? ¿Alguna estrategia?

24 horas de vigoLa estrategia que llevaba es “escuchar a mi cuerpo” si me pedía correr, corría. Si le apetecía caminar, caminaba, y si le apetecía sentarse a comer un bocadillo y unos frutos secos se sentaba. La verdad lo único que quería es estar el máximo tiempo posible sobre el “terreno de juego” y terminar las 24 horas. Soy consciente de que este tipo de retos se deberían entrenar y tener una buena planificación previa, pero yo solo me marqué un objetivo. Terminar las 24 horas.

¿Qué tal te sentiste las primeras horas? ¿Se te hicieron duras? ¿Corrías y caminabas? Cuéntanos cómo fueron las primeras horas hasta que comenzó la noche.

Me sentí genial durante las primeras ocho horas de hecho corrí la mayoría del tiempo, a #miritmoslow (como dirías tú jajajaja). Y después ya empecé a descansar más y a caminar la mayoría del tiempo.

Y llegó la noche. ¿Te resultó duro? ¿Qué tal llevaste estas horas en las que la música paraba y daba paso al silencio?

La verdad no me resultó dura la noche, porque tuve a grandes personas acompañándome durante la noche, Miguel y Anxo. Y gracias a ellos y a los compis de Esprintes (Marisol, Silvia y Felipe) se hizo la noche muy amena. ¿¿Silencio?? Creo que no paré de hablar en toda la noche, hasta que a las 6 de la mañana me entró la pájara y me tuve que echar media hora a dormir.

 



 

¿Cómo viviste la última hora de carrera? ¿Cuáles eran tus emociones?

La última hora es la más especial, todo el mundo tanto corredores como espectadores están muy volcados y entusiasmados. Mi última vuelta fue la más emotiva, no sabía cómo agradecer a todas las personas que estuvieron apoyándome durante las 24 horas y se me saltaban las lágrimas.

24 horas de vigo

¿Pensaste en algún momento en abandonar?

La verdad es que no pensé en ningún momento en el abandono, pensaba en descansar en algunos momentos pero siempre para continuar después.

Pasados ya unos días y tras descansar, ¿volverías a repetir la experiencia?

Sí, sin duda. El ambiente es espectacular, el trato al corredor por parte de la organización es muy bueno y además te sientes muy apoyado en todo momento por personas que no te conocen. Para mí ha sido una gran experiencia hacerlo individual. Aunque le llamen modalidad individual, yo he corrido más en equipo que nunca. Detrás de mis kilómetros recorridos hay un gran grupo de personas maravillosas y estupendas que me apoyaron desde que dije que lo iba a hacer hasta el día 27 a las 12.

Si nos hemos dejado algo en el tintero, quieres dedicarle estas 24 horas a alguien o te apetece contarnos algo más que no te hayamos preguntado…¡es el momento!

24 horas de vigoMe gustaría comentar un par de cosas con respecto a la carrera:

  • Me gustaría felicitar a todo el mundo que ha corrido tanto de manera individual como colectiva, pienso que es un reto muy bonito a todos los niveles. Y aquellos que abandonaron, un abandono no significa nada, que no os lleve a frustración solo a intentarlo con más fuerza en la siguiente 😉
  • Por otra parte, desde el cariño y el máximo respeto a ese 1% de corredores que corrían en equipo y que le “molestaban” los corredores individuales, deciros que es algo desagradable para el corredor individual que a lo mejor llevemos más de 15 horas corriendo y caminando tener que escuchar gritos y malas caras diciendo: “Aparta a la derecha”, algunos ya bastante teníamos con poner un pie delante de otro, incluso llegando a perder la noción de cuál es la derecha y cuál es la izquierda. Está bien querer mejorar y ser los primeros pero no acosta de esto.

Para finalizar, quiero deciros que estos kilómetros no han sido míos, han sido de todas esas personas que estuvieron sufriendo conmigo y apoyándome en la pre-carrera, carrera y post-carrera en especial, Miguel, que estuvo al 200% conmigo, #Siraffmanpower  y también mi familia, mis amigos, mis clubes, por generalizar, que si me pongo enumerar uno por uno a tod@s, creo que no acabo esta entrevista. Sin todos vosotros no hubiera sido posible alcanzar la meta. Gracias a tod@s y FUE POR TI PAPÁ.

24 horas de vigo

irene
irene.garrido.paton@gmail.com
1Comment
  • Pablo
    Posted at 16:52h, 01 septiembre Responder

    UFFFFFF, LOS PELOS DE PUNTA.
    Enhorabuena eres una campeona y una gran ,gran , grandísima persona.
    muchos besos y eres un ejemplo a seguir.
    un beso. tu tractor

Post A Comment