bttinto

BTTinto y lesión

¿Qué te ha parecido?
¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Podía pasar…y pasó. De un año a esta parte la participación en carreras y el aumento de entrenamiento ha sido más que notable en mi rutina y todo corredor y deportista alguna vez tiene que sufrir una lesión.

community manager vigoComenzó con unas molestias en el tobillo tras el primer trail en Vilatuxe y que me incordiaron mucho en la media maratón de Vigo-Baiona. Me mantuvieron parada un mes con sesiones de fisioterapia y propiocepción para recuperar (sí, lo reconozco, tenía muchísima prisa). Me lancé al MudDay en Toledo, al que siguió el trail de Aldeas do Courel para terminar por explotar en el pasado trail de BTTinto.

Llegaba con mucha ilusión, muchas ganas, con mis compañeros de Vigoentrena ya habituales en el trail y preparados para una jornada muy calurosa y 20 kilómetros de altos y bajos por delante, compartidos con compañeros ciclistas. Las ganas y la inconsciencia me llevaron a sufrir nada más comenzar la carrera. En el kilómetro 5 “me moría” del dolor y en el primer avituallamiento, creo que allá por el kilómetro 8, puedo decir sin vergüenza que casi se me saltaban las lágrimas.

Lágrimas de dolor y de impotencia. Quería seguir. Necesitaba seguir. El abandonar no estaba entre mis opciones y me sentía enfadada y decepcionada conmigo misma. Pero a veces el cuerpo dice NO y hay que saber escucharlo. No pude más. Tuve que dejarlo. El dolor era insoportable, los pinchazos no me dejaban continuar y muy molesta regresé al punto de partida para recibir a mis compañeros a la meta.

Fue un día muy duro. Terminaba para mí la disciplina del trail al menos hasta después de verano y me olvidaba de correr por el Galiñeiro en julio. Una sensación muy amarga pero que reconozco, vi venir.

Únete al resto de la familia

Recibe las últimas novedades y contenido exclusivo.

(Nada de spam, prometido. Yo también lo odio)

Pero ¡ey! No se acaba el mundo. Con #Fit21 estoy en plena forma, he empezado a nadar de nuevo y el descanso de kilómetros estas semanas me está sentando de vicio. Me quedan dos paradas antes del verano: Gladiator Race y Carrera de la Mujer. Ambas la semana que viene. ¿El resto del verano? Mucho descanso, caminar, nadar y si el tobillo sigue respondiendo así de bien, unos kilómetros escasos a trote suave puede que caigan algún día que otro…

¡Hasta la próxima semana!

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Comment: