¡Hola!
Como habréis podido ver en el blog, poco a poco va tomando forma y estoy actualizando los contenidos, adaptándome a lo que me pedís y lo que me gusta. Y por fin llega -Cocina Sana- y ¡cómo no! Tenía que empezar con el bizcocho de limón que suelo prepararme para el desayuno. ¿Empezamos? ¡Vamos allá!
- Bizcocho de limón (al horno). Este bizcocho es el que cocino más a menudo ya que el cálculo de las cantidades es muy sencillo (la medida siempre es 1 yogur) y rara vez sale mal.
- Ingredientes:
- 1 Yogur desnatado sin edulcorar (también puedes utilizarlo de limón).
- 1,5 Yogur de azúcar moreno de caña integral.
- 15 gramos de levadura en polvo.
- Ralladura de la piel de medio limón.
- 0,5 Yogur de aceite de oliva virgen extra.
- 3 Huevos.
- 3 Yogures de harina integral de trigo.
- Opcionalmente a veces le pongo un pelín de aroma de limón.
- O podría decir “EL PASO” ya que introduzco todos los ingredientes en la thermomix y mezclo, sin más. Fácil ¿no? Da igual el orden y puedes usar cualquier batidora; el caso es que quede homogéneo.
- En el recipiente que utilizo, pongo un poquito de aceite para evitar que el bizcocho se pegue y así luego pueda desmoldarlo bien.
- Precaliento el horno al máximo antes de introducir la mezcla. Una vez dentro, bajo la temperatura a 180º y dejo que reciba calor solo por debajo.
- Necesitará en función del horno, entre 30 y 45 min. Llegados los 30 min pincho el bizcocho para comprobar que el tenedor sale limpio. Si no es así, necesita más tiempo.
- Voilà! Bizcocho de limón terminado (y debería oler estupendamente).
Ya me contaréis qué tal os queda. ¡Hasta la próxima semana! 😉