community manager vigo

Guía del Community Manager: Cuidado con tu reputación online

La reputación online es el reflejo del prestigio de una marca o persona en internet y no está bajo el control de la organización sino que la construyen también el resto de personas aportando sus opiniones al respecto.

Verter todo tipo de información a internet resulta relativamente sencillo (muy sencillo): blogs, foros, redes sociales…

Las opiniones escapan al control de las marcas y algunas gracias a las redes sociales, llegan a difundirse como la pólvora con lo que gestionar la reputación online se ha convertido en una prioridad para las empresas.

Guía del Community Manager: Cuidado con tu reputación online

Y si llegado el caso se avecina una crisis de reputación online, lo primero, tranquilidad. Uno de los principales errores a la hora de gestionarla de forma correcta es responder en “caliente” a los ataques u opiniones negativas.

Querido Community Manager, es preferible dedicar un rato a reflexionar (sin excederse, ya que el tiempo en internet se mueve a la velocidad “de la luz”), y estudiar una respuesta oportuna, correcta, serena y respetuosa.

Únete al resto de la familia

Recibe las últimas novedades y contenido exclusivo.

(Nada de spam, prometido. Yo también lo odio)

community manager pontevedra

Para luchar contra una mala reputación online, sin duda, uno de los métodos más fiables y efectivos, es el marketing de contenidos. Crea contenido online positivo y sobre todo, de calidad.

Con ello contribuirás a paliar las posibles consecuencias negativas que deriven de ataques contra tu marca. Tener un blog activo, con contenido de calidad y atractivo para el consumidor además de una adecuada presencia en Redes Sociales (sumado a otras estrategias), ayudará a generar una reputación positiva que beneficiará en la confianza del cliente y potenciará la imagen de marca.

Y es que las compañías pueden destinar grandes sumas de dinero para impulsar y dar a conocer su imagen de marca pero un simple comentario negativo en un blog o una red social, puede destrozar en cuestión de minutos una reputación trabajada durante meses.

Visto lo visto…¿Quién no necesita gestionar adecuadamente su reputación online? 😉

Leave a Comment: