¿Qué vas a encontrar en este post?
Con varios días de cuarentena ya en casa tras ser declarado el estado de alarma por Coronavirus, ¿cuántos kilos has cogido ya? ¡Eso se va a terminar! Quedarte en casa para ganarle la batalla al coronavirus no es sinónimo de atacar la nevera y agotar con las existencias del supermercado cada vez que salimos de uno en uno a la compra😅.
Mantener la forma durante este encierro es posible y tan solo te harán falta 30 minutos diarios aunque mi recomendación es que lo eleves al menos a una horita cada día.
Antes de plantearte hacer deporte, debes establecerte una rutina y por supuesto olvidarte del pijama. Apunta en un bloc de notas al menos 6 tareas a realizar a lo largo del día como:
Como ves tienes un montón de opciones. Lo ideal sería que te marcaras una hora fija de lunes a viernes para levantarte y establecer esa rutina de tareas a diario. Y no es algo que te diga yo sino que realmente los psicólogos lo recomiendan así (básicamente para no volverte loco en este encierro y léase en tono de humor).
Una vez tengas claras tus tareas, llega la hora de hablar de una de ellas: el deporte.
Debes tener algo claro y es que esta situación es excepcional y no debes obsesionarte con marcarte objetivos o cumplir con un duro entrenamiento marcado. Lo que buscamos estos días es únicamente un fin: mantenernos activos.
Nuestro sistema inmunitario debe mantenerse fuerte por lo que pueda venir y para ello, complementar el deporte con una alimentación saludable es clave (pero de la alimentación os hablaré en un par de días).
Aunque no lo creas, tienes multitud de opciones entre las que escoger cada día y así no aburrirte:
Ahora mismo tienes la posibilidad de encontrar por Instagram un montón de cuentas de profesionales del sector que te ayudarán con la propuesta de rutinas para que no te falten ideas. Tanto rutinas en directo como almacenadas en el feed, el caso es que vas a tener mucho dónde escoger.
Aquí te dejo las que estoy siguiendo y que complemento con mi rutina de rodillo.
Recuerda que ahora, salir a caminar, correr, montar en bici o realizar cualquier tipo de actividad fuera de nuestro domicilio, con lleva una multa de entre 100 y 600 euros con lo que ¡no te la juegues! Y suda en casa.
Gracias por leer y si te ha gustado: comparte 💪😉
Test de producto: BASE 25, vaselina deportiva