corroysoymujer

Erica Sánchez – Corro y soy mujer

Comienza la nueva temporada de entrevistas en el blog y comenzamos con Erica, de corroysoymujer y a quién he tenido la suerte de conocer personalmente. ¡Vamos allá!

1. ¿Cómo nació tu web?¿Por qué el nombre?

Corro y Soy Mujer nació en el año 2013 con presencia en formato blog y con fan page en Facebook. Surge tras estar más de un año practicando running y observando durante ese tiempo los cambios tanto a nivel físico como psicológico que estaba experimentando.
Soy periodista y siento la necesidad de contar lo que me pasa como catarsis. Y por eso creé el blog, como una ventana abierta al mundo en el que quise dar visibilidad a cómo una chica sedentaria había sido capaz de cambiar su vida, su actitud, su forma de ver las cosas a través del deporte.
Además, en aquel momento nació el denominado boom del running y aunque aún queda mucho por hacer, las mujeres empezábamos a despuntar en las carreras y me pareció una buena forma de contar eso.

2. ¿Siempre has tenido una vida activa y saludable?

No, para nada. Llegaba a casa después de trabajar y me quedaba en el sofá. Pagaba la cuota del gimnasio e iba cuando me acordaba o cuando me sentía fatal por estar tirando el dinero. A los 28 años decidí que tenía que hacer algo conmigo misma y empecé a correr (más bien andar y trotar muy despacio) por recomendación. Y la válvula de escape se convirtió en el remedio a todos mis males.

3. ¿Tienes un hashtag concreto que defina tu estilo de vida?

Aunque estamos en una sociedad con etiquetas por todas partes me gusta pensar que estoy abierta a múltiples posibilidades. Desde que hago deporte he comprendido que no me gusta encasillarme y apuesto por ir descubriendo cosas nuevas. Antes la alimentación me daba más igual, ahora me gusta saber lo que como. Las cosas cambian y eso es con lo que me quedo…

4. Tu imprescindible para hacer deporte es…

Pues soy maniática a rachas. Sin duda el reloj con gps es fundamental para mi, para tenerlo todo bajo control pero desde hace bastante tiempo la gorra se ha convertido en parte fundamental de mis estilismos runners. También me gustan las camisetas llamativas, que no dejen a nadie indiferente.

Corroysoymujer

5. Un tip de alimentación básico para ti.

Es complicado decirte sólo uno. Pero creo que me quedo con el desayuno como parte fundamental de mi alimentación. Si desayuno bien, variado y rico tengo el día encaminado a que salga mejor de lo previsto todo. Alimentarse bien es fundamental para llegar a todo lo que tenemos en nuestra agenda.

6. ¿Conoces a tu comunidad? ¿Sueles desvirtualizar? ¿Cómo gestionas tus comunidades?

Me encanta desvirtualizar. Lo hago cada vez que tengo ocasión. Si voy a alguna ciudad lo digo por si puedo quedar con seguidores, conocernos, charlar, etc. Me gusta saber quien me lee o me ve todos los días, me gusta interactuar con ellos y resolver dudas, intercambiar ideas, charlar… Es una manera de demostrar que te preocupas por tu proyecto y de devolverle a la gente todo lo que te dan a través de las redes sociales.

Community Manager Vigo

7. ¿Trabajas? ¿También llevas tú misma/o tus redes? ¿Cómo lo consigues?

Sí, trabajo como periodista y soy yo quien gestiono todas mis redes. A veces es agotador llegar a todo pero a mi me gusta mucho lo que hago. No comprendería que alguien que no fuera yo pudiera gestionar un proyecto como el mío tan personal y sincero sin ser yo misma la que lo hace. Sentiría que estoy mintiendo a las personas que me siguen.

8. Has colaborado con marcas y empresas. ¿Por qué? ¿Qué aportan a tu proyecto?

Sí, he hecho distintas colaboraciones con marcas que creo que pueden aportar algo al blog, a mis redes y sobre todo que pueden servir a quien me sigue. Suelo ser fiel a mi temática en redes y no “vender” aquello en lo que no creo o que sinceramente yo no consumiría nunca. Las colaboraciones pueden ser un punto de apoyo positivo y a veces un reconocimiento a tu trabajo, por lo que siempre intento dar un enfoque profesional y serio a todo lo que hago.

9. Mucha gente te sigue y te tiene como un ejemplo a seguir. ¿Cómo te sientes al respecto?

Me da vértigo pensarlo pero por otro lado me gusta pensar que mi experiencia puede ayudar a alguien a tener un estilo de vida mejor con el deporte como protagonista. Es bueno tener referentes que nos aporten y sobre todo que nos motiven a ir hacia aquello que queremos. También creo que debemos ser muy críticos con todo lo que nos rodea y por eso yo siempre intento ser lo más sincera posible.

Corroysoymujer

10. Dinos 5 perfiles que nos recomendarías sobre deporte y otros 5 sobre alimentación saludable.

Sobre deporte me gusta mucho seguir a Paula Butragueño, Isabel del Barrio, Chema Martínez, Valentí SanJuan o a Vikika. Creo que cada uno me motiva de una forma, me dan buen rollo y sobre todo me doy cuenta que no hay límites.

En cuanto a alimentación saludable: soy fan de los videos de Carlos Ríos, Gabriela Uriarte, Marta Martínez de Mi Dieta Vegana, Aitor Sánchez de Mi Dieta Cojea y Laura Jorge. Me informan, enseñan, muestran que comer sano y natural es posible sin complicarse. Creo que están revolucionando el mundo, plantando cara a las marcas ultraprocesadas y me parece un universo nuevo para mi y apasionante.

Community Manager Vigo

11. Dejando a un lado tu facete blogger, ¿cómo es un día normal en la vida de Erica?

Pues me levanto temprano, leo la prensa sobre todo de ámbito local para estar informada y disfruto desayunando en casa, cada día una cosa distinta. Echo un ojo a mis redes sociales, veo las redes de las personas que sigo y me voy a trabajar. Hasta el medio día gestiono ruedas de prensa, notas de prensa, contacto con medios, redes sociales de donde trabajo, etc.

Por la tarde suelo entrenar (running y gym) y trabajar en la parte de Corro y Soy Mujer aprovechando el tiempo al máximo. Organizo mi semana los domingos e intento respetar al máximo los espacios de deporte que me sirven para desconectar de todo. Después de cenar me gusta pensar contenidos para mis redes sociales, crear archivo semanal de contenidos interesantes por si voy liada, ver series en Netflix y siempre, siempre leo antes de dormir, aunque sean cinco páginas de un libro. Me relaja y me ayuda a conciliar el sueño. Ahora estoy leyendo “Patria” y me está encantando.

12. Internet roba mucho tiempo y esfuerzo. ¿Te sientes apoyada/o por tu familia y amigos? Supongo que jugarán un papel muy importante.

Sí, muy apoyada. Reconozco que al principio el cambio de sedentaria a persona activa descolocó un poco a mi familia que a día de hoy está acostumbrada a verme con las zapatillas puestas la mayor parte del tiempo. Creo que se han dado cuenta que lo que empezó como un hobbie (aunque para mi sigue siendo mi válvula de escape) va tomando forma. Me tomo muy en serio todo lo que hago, intento poner todas mis fuerzas en aquello que creo y, eso, al final acaba convenciendo hasta al más incrédulo. En esta caso mis abuelos que más de una vez me recuerdan que tengo que descansar más y correr menos.

¡GRACIAS ERICA!

 

irene
irene.garrido.paton@gmail.com
Sin comentarios

Deja un comentario