Community Manager vigo

Sesión de fisioterapia en Icónica Servicios Médicos

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El 2016 ha llegado a su fin. Muchas carreras y en su mayoría trails de montaña que me han dejado las piernas un “pelín” tocadas. Y como creo que hay que cuidar con mucho mimo nuestra salud y ello incluye acudir de forma regular al fisioterapeuta, decidí hacer una visita a Alex, fisioterapeuta de Icónica Servicios Médicos para despedir el año con un par de sesiones que me descargaran bastante las piernas y dejarlas de nuevo a punto para el 2017.

Las sesiones de fisioterapia estuvieron enfocadas en masajes de descarga y estiramientos analíticos en miembros inferiores para relajar la musculatura. Terminamos en la última sesión con un análisis de la biomecánica de la rodilla y cadera para planificar ejercicios de potenciación de la musculatura abductora de cadera con el objetivo de corregir el valgo dinámico de la rodilla durante la carrera (¿esto qué es? Fácil: el gesto de “meter” la rodilla hacia dentro cuando corro). Las conclusiones que sacamos es que queda mucho por trabajar (como cada nuevo año…). Está claro que no debemos pensar que correr es “correr” sin más y hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta. En mi caso, no perder de vista mis rodillas, cadera y especialmente glúteo medio es una tarea muy pendiente para el próximo año.

La clínica de fisioterapia  está preparada para ofrecer una atención 100% personalizada al deportista y enfocada a la rehabilitación y cura de lesiones con tratamientos de fisioterapia específicos: readaptación post-lesional, rehabilitación post-quirúrgica y tratamiento del dolor crónico y artrósico. Además para la recuperación de lesiones se realizan todo tipo de tratamientos de fisioterapia: terapia manual, punción seca, ondas de choque, electrólisis percutánea terapéutica, ultrasonidos…

En Icónica Servicios Médicos he pasado una “puesta a punto” total a lo largo de este 2016. Un equipo estupendo de profesionales que me han atendido a la perfección y con quienes he quedado muy contenta. Es bueno saber que contamos en Vigo con profesionales como ellos con un enfoque claramente orientado al deportista.
Nos vemos en 2017. #miritmoSLOW 😉

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Únete al resto de la familia

Recibe las últimas novedades y contenido exclusivo.

(Nada de spam, prometido. Yo también lo odio)

Leave a Comment: