funciones del community manager

¿Cuáles son las funciones del Community Manager?

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Seguro que ya conoces esta profesión que está en alza pero ¿sabes cuáles son las funciones del Community Manager? Hoy vamos a despejarte las dudas.

No es la primera vez que escucho la frase: ¿pero ser Community Manager es muy fácil no? o la expresión: “ser Community Manager no requiere apenas tiempo”.

Pues bien, yo como CM os voy a dar mi visión sobre cuales son las funciones que se desarrollan en nuestra profesión.

Funciones del Community Manager

Un CM representa una figura importante dentro de la estrategia digital de una marca. Se trata de la “cara visible” y ejecuta la estrategia de comunicación en las redes sociales y vela por el correcto desempeño de esa comunicación.

Algunas de las funciones del Community Manager son:

Únete al resto de la familia

Recibe las últimas novedades y contenido exclusivo.

(Nada de spam, prometido. Yo también lo odio)

  1. Creación y gestión de perfiles en nombre de la empresa para la que desempeña su labor, a través de los cuales se refleje fielmente el espíritu de la marca.
  2. Escucha las respuestas que genera la marca en las redes sociales, analiza quienes son los principales “influencers” con los que la empresa debería entablar una relación duradera y estudia qué es lo que más interesa a sus seguidores.
  3. Distribución del contenido generado por la marca con el fin de conectar con el público objetivo y ganarse a los futuros clientes. Para ello, el diálogo es la pieza clave. Los contenidos han de ser amigables y fáciles de entender para la comunidad a la que se dirigen con el fin de “enganchar”.
  4. Interacción constante y atención al cliente. Un Cm difunde contenido pero como resultado recibe una interacción a la que hay que “atender”. El Cm no es una máquina sino un ser humano y el cliente debe sentir que habla con una persona real.
  5. Monitorización y análisis del impacto de sus acciones en las redes sociales. Revisión de aquello que ha resultado exitoso o no y llevar a cabo los ajustes necesarios.

El mundo de las redes sociales, aunque aparentemente sencillo para unos, requiere de estrategia y planificación.

Entre las funciones del Community manager no solo se encuentro el ejecutar una estrategia de comunicación: Escuchar, dialogar, comunicar y estrategia son los pilares fundamentales para la profesión de Community Manager.

funciones del community manager

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Comment:

3 comments
Add Your Reply