GOOGLE MY BUSINESS

Déjame ayudarte a potenciar tu negocio con la herramienta que Google ha creado para gestionar el SEO local. 

Aumenta la visibilidad de tu negocio en el ámbito local, consigue más visitas y llamadas de tus potenciales clientes y mantenlos actualizados sobre todas las novedades de tu tienda.

QUÉ Es google my business

Se trata de una herramienta gratuita gracias a la cual podrás gestionar la presencia online de tu empresa, negocio o tienda en los diferentes productos de Google: búsqueda y maps. 

Hoy en día es imprescindible para cualquier negocio local ya que ayudará a los futuros clientes a encontrarte y contarles tu historia.

Google my Business es fantástico para que tu negocio gane visibilidad. Está basado en el sistema de geolocalización y guarda un sitio privilegiado en la SERP para esos negocios que por proximidad física con el usuario pueda ofrecerle lo que busca. 

Con Google my Business se vinculan los negocios locales con el entorno y así utiliza el sistema GPS de nuestros teléfonos móviles o la IP de nuestro ordenador para adecuar las búsquedas a sus resultados. 

Para crear una ficha lo tendremos muy sencillo: basta con tener una página web (no es obligatorio pero sí recomendable) y una cuenta de gmail. ¿Nos ponemos manos a la obra?

google my business

VENTAJAS GOOGLE MY BUSINESS

MÁS VISIBILIDAD

Cerca del 94% de los españoles utilizamos Google como buscador, por lo que es esencial tener un espacio, aunque pequeño, en Google.

Ganar visibilidad a nivel local mediante esta plataforma es una ventaja competitiva clara, sin importar el tamaño de nuestro negocio.

GEOLOCALIZACIÓN

Geolocaliza tu negocio para ayudar a posibles nuevos clientes a llegar con el famoso botón de “Como llegar”.

CONTACTO CON CLIENTES

Algo que resulta esencial en un negocio es saber la información básica del mismo: horario de apertura, alteración en días festivos...

Todo esto lo podrás incluir en tu ficha de manera que ofrecerás toda la información que un cliente puede necesitar.

MONITORIZACIÓN

Las fichas de GMB ofrecen estadísticas en las que podremos controlar y medir los resultados obtenidos con esta estrategia de SEO o posicionamiento local: lamadas se han hecho directamente desde la ficha así como el día y la hora. 

Saber cuantas personas han llegado a la ficha por el nombre del negocio, por una búsqueda genérica o por la competencia, comparar las visualizaciones de fotografías de tu negocio y la competencia.

POR QUÉ ESCOGER A UN PROFESIONAL

Del mismo modo que acudes al pastelero para comprar un pastel o requieres del zapatero para arreglar tus zapatos, lo más recomendable es que dejes a un experto del sector del marketing online que gestione tu ficha en Google my Business, la mantenga actualizada, responda a las reseñas y mantenga al día a tus clientes con todas las novedades de tu negocio. 

Google my Business es la red social de las empresas a nivel local y nadie mejor que un Community Manager especializado para responsabilizarse de la gestión de tu ficha.


 

google my business

Si crees que ha llegado el momento de crear tu ficha en Google my Business o necesitas de un profesional que la gestione y la optimice o simplemente realizar una auditoría de la misma, ponte en contacto conmigo y comencemos a trabajar el posicionamiento local de tu negocio.