marketing en redes sociales

Influencers, bloggers, marcas y Redes Sociales

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Seguro que no os cuento nada nuevo si os hablo de Influencers como Isabel del Barrio (On my training shoes), Paula Butragueño (Pau Inspiratfit) o las hermanas Ani y Sara (Fit Happy Sisters) por poneros algunos de ejemplos de Influencers en el mundo de las redes sociales e íntimamente relacionadas con el deporte y la vida sana.

community manager vigo¿Alguna vez os habéis parado a pensar la revolución que ha supuesto en las redes sociales este nuevo mundo de influencers y bloggers? La comunicación ha cambiado totalmente.

Vivimos en un mundo nuevo en el que los consumidores ya no se relacionan con las marcas de la misma manera que antes. La comunicación a través de las RRSS ha cambiado y a día de hoy la relación es más fácil, más directa y más fluida. Los consumidores también se relacionan para compartir opiniones, comentarios y experiencias positivas y negativas que influyen directamente en otros usuarios a la hora de tomar sus decisiones de compra.

¿Qué ha supuesto esta nueva forma de comunicarse? La aparición de líderes de opinión “anónimos” que han creado con éxito una identidad digital basada en las redes sociales y en la creación de contenido en sus blogs personales, canales de youtube y congregando grandes comunidades de seguidores que les siguen e interactúan en estos medios.

social media manager vigoINFLUENCERS. Ese es el nombre que han recibido y que cada vez más llaman la atención de las marcas por su capacidad de llegar a los usuarios. ¿Por qué tienen tanto éxito estas personas? Porque los consumidores los perciben como auténticos, originales, sinceros y genuinos.

Una tendencia claramente en alza y que últimamente comienza a adquirir un carácter más profesional y es que ya son muchos los Influencers que presentan presupuestos para marketing de influencia a las empresas que solicitan sus servicios. De hecho ya existen algunas agencias especializadas cuyo único objetivo es poner en contacto y gestionar la relación Influencer-Marca para desarrollar campañas de marketing exitosas.

Únete al resto de la familia

Recibe las últimas novedades y contenido exclusivo.

(Nada de spam, prometido. Yo también lo odio)

Pero ¿Cómo escoger al Influencer adecuado? “Antiguamente” la principal estrategia era escoger a aquellas personas cuyo número de followers era muy elevado pero cada vez más las marcas que apuestan por la calidad de las relaciones entre el Influencer y los usuarios observando muy de cerca el poder de proyección y crecimiento del Influencer para acompañarlo desde su “nacimiento” hasta su punto más álgido.

Es muy importante tener en cuenta que las acciones de marketing de influencia en Redes Sociales tienen como fin establecer ante todo una relación CONTINUA con el cliente y que no se debe tratar solo de acciones puntuales sino que deben formar parte de la estrategia de gestión y captación de clientes de la marca para que sea efectiva.

Queridas marcas, el marketing de influencia está pegando muy fuerte. ¿Tenéis ya a vuestro Influencer preparado? 😉

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Comment:

1 comment
Add Your Reply