Mails masivos

Envío de mails masivos: buenas y malas prácticas

No te cuento nada nuevo si te hablo de email marketing y la práctica del correo masivo.
Ahora bien, es importante que tengas claro que el envío de mails masivos no es igual a SPAM, o al menos no debería serlo.
El objetivo claro de nuestras campañas será habitualmente el de informar sobre productos, servicios y novedades. Estos mails aterrizarán en la bandeja de entrada de los usuarios que te hayan dado su OK para la recepción de dicho correo. En caso contrario: los estás spameando.

Según los últimos estudios de mercado, el email marketing no deja de crecer y para este 2020 seguirá siendo una de las herramientas más importantes del marketing online. 

Si tenemos claro que el envío de correo masivo ha de ser consentido, voy a contarte cuáles son las buenas prácticas y malas prácticas de esta técnica.

Buenas prácticas

Claridad y concisión

Vivimos en un mundo saturado de información. Nuestra vida está repleta muchas veces de estrés, multitud de actividades y ajetreo. Si vamos a recibir un elevado número de mails al día, mejor que sean concisos y directos. Evita la presión y las prisas al usuario y hazle saber de forma clara qué es lo que quieres comunicarle. El tiempo es oro y por desgracia, no nos sobra.

CCO siempre

Cuidado con enviar tus mails sin copia oculta o estarás infringiendo y mucho la LOPDGDD. Independientemente de esto, nunca debes dejar visibles los contactos a los que te diriges.

Únete al resto de la familia

Recibe las últimas novedades y contenido exclusivo.

(Nada de spam, prometido. Yo también lo odio)

Compartir es vivir

Si el usuario al que te diriges lee tu correo y le gusta, ¿por qué no le animas a que lo comparta? No te limites al típico botón de compartir. Puedes probar a animarlo con un código descuento o algún tipo de promoción que le resulte llamativa.

Malas prácticas

Mails masivosCompra de BD

Grandísimo error que demasiada gente comete. Comprar grandes listas de direcciones de correo electrónico es una de las peores prácticas que podrías llegar a cometer. Lo único que vas a conseguir, es que muchas veces sean bases de datos desactualizadas, enfadar al usuario por enviarle algo que no ha solicitado y crearle una pésima imagen de ti o tu negocio.

Ser aburrido

Sí, y es que, si tu asunto siempre es el mismo o sigue la misma línea, despídete de que el usuario abra tu correo. La creatividad y la imaginación han de estar presentes siempre en cualquier campaña. Los asuntos personalizados, consiguen una tasa de apertura hasta un 26% más alta en comparación con quiénes no lo personalizan.

No segmentar

¿Envías correo masivo sin más? ¿Sin tener en cuenta los gustos de tus suscriptores, edad o lugar? ERROR. Incluso debes pensar en la hora en la que vas a enviar tus campañas porque dependiendo de ello, tu tasa de apertura cambiará.

Ten claras estas 3 malas prácticas y grábatelas a fuego para no cometer ningún error. Si quieres saber cómo enviar correos masivos con éxito, ten claro que:

  • Has de escoger un programa: Mailchimp, Mail Relay…
  • Elabora y construye tu propia lista de contactos.
  • Personaliza SIEMPRE el mensaje que vas a enviar.
  • Revisa varias veces la campaña antes de lanzarte a enviar.
  • Analiza tus resultados: tasa de apertura, bajas, rebote…
    Si quieres comenzar a enviar correos masivos con éxito, toma nota, pero, sobre todo: ¡ponlo en práctica!

*Definición estudio de mercado según la RAE: el conjunto de acciones que se ejecutan para saber la respuesta del mercado ( Target (demanda) y  proveedores, competencia (oferta) ) ante un producto o servicio.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Comment: