community manager vigo

Maratona Do Porto 2015

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

maratona do portoHay carreras que siempre serán especiales. Por la compañía, el paisaje, el recorrido, su historia… Carreras que guardas para siempre y que consiguen confirmarte de nuevo tu pasión por correr. ¿De qué carrera os hablo? MARATONA DO PORTO.
Una carrera que comenzaba allá por el año 2004 con su primera edición y de la que he podido vivir con el resto del equipo su edición nº12. Once años de historia en los que la participación siempre ha ido en aumento en una ciudad preciosa y muy agradecida para correr. Un recorrido atractivo e ideal para lograr un buen rendimiento y poner a prueba nuestra resistencia física.

Tres eran las opciones: la distancia reina, los míticos 42,195 km. La denominada “Family Race” con 15 km y para aquellos que se iniciaban en el “running” o preferían caminar, la “Fun Race” con 6 km.

Como no podía ser de otra forma, allá pusimos rumbo parte del equipo de Vigoentrena para apoyar a nuestro compañero Pablo y su estreno en esta preciosa Maratón. Un sábado cargado de nervios e ilusión pero en el que pudimos disfrutar de esta magnífica ciudad. Con los dorsales recogidos y la obligada visita a la Feria del Corredor, ya no había marcha atrás.

community manager vigoA las 6,00 am sonaban los despertadores. Adiós a las legañas, adiós a los nervios, pilas cargadas con un buen desayuno y rumbo al punto álgido de la Maratón. Con un autobús cargado de más compañeros de nacionalidades muy diversas llegamos a las 8,00 am al punto de salida. Deseándole toda la suerte del mundo al futuro maratoniano, nos separamos y comenzamos nuestro ritual: dorsal, imperdibles, gps preparado, cordones bien abrochados, saludo al drone que nos grababa desde el aire, otra vez nervios, fotos pre-carrera…

Y llegó el pitido que nos marcaba la salida. ¡Allá vamos! Nos esperaban 15 km por delante en los que pensaba disfrutar al máximo. Era la primera vez que corría esta distancia tras la lesión en la media maratón VigBay pero mi cabeza solo decía: PUEDES CON ELLO. ¿La mala pata? Las dichosas ampollas volvieron desde el km 4 y a duras penas podía avanzar. En el km 5 tuve que parar. No podía más. Notaba la piel en carne viva y el dolor era insoportable. Pero dos manos me empujaron a continuar. Dos compañeros españoles, uno a cada lado me empujaban unos metros con una sonrisa de oreja a oreja y me gritaban: ¡no abandones ahora!

Únete al resto de la familia

Recibe las últimas novedades y contenido exclusivo.

(Nada de spam, prometido. Yo también lo odio)

community manager galiciaLos que me conocéis, ya lo sabéis. Pero a los que no, os diré que soy terriblemente cabezona. Lo que puede ser bueno en algunas ocasiones pero no tan bueno en otras. Esta vez me dije: NO PIENSO PARAR HASTA CRUZAR LA META.

Y así fue. A pesar de las ampollas y del calor de verano en un 8 de noviembre, mi cabeza pudo con todo y crucé la meta. Mi GPS marcaba 1:27:43 en 15 km. Mi mejor tiempo hasta la fecha. ¿Orgullosa? ¿Qué creéis?

Os dejo el vídeo de la edición pasada para que viváis un poco conmigo lo que supuso ese día. Si con esto no os dan ganas de calzaros las zapatillas y salir a correr…no os entiendo 😉

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Comment:

6 comments
Add Your Reply