Si has llegado hasta aquí, es el momento de conocer a tu futuro fichaje.
Me llamo Irene Garrido y esta es mi historia.
1
Érase una vez...
Está claro que es difícil sustituir a un buen CV, pero estoy convencida de que estamos hechos de historias y nada mejor que conocerme un poquito más para convencerte de que incluir a esta manchega en el equipo, es una buena opción.
Comencemos por el principio: “Érase una vez…”
2
La primera decisión importante.
Irene, arquitecto superior por la Universidad Politécnica de Madrid en el 2011. Sí, arquitecto. Carrera dura dónde las haya y que lo cierto es que me dotó de una perspectiva y cualidades que aún sigo utilizando hoy.
La vida en Madrid era estresante y agotadora. Allí pasé unos años estudiando, formándome y trabajando. Pero como sabes, la crisis del “ladrillo” afectó (y mucho) al que una vez fue mi gremio.
Tras finalizar la carrera solo tenía dos opciones: quedarme en Madrid y seguir intentándolo o dar un giro de 180 grados, salir totalmente de mi zona de confort y probar suerte en otro destino.
Decía Mark Twain, escritor: “Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, atrapa los vientos favorables en tus velas. Explora. SUEÑA”.
3
Saliendo de mi zona de confort.
Era el momento de apostarlo todo o nada. Y creo que, si estás leyendo mi historia, sabes cuál fue mi decisión: aposté TODO.
En el 2012 di el salto a Vigo dónde trabajé unos meses como arquitecto hasta que de repente, la vida me puso delante mi verdadera vocación: el marketing digital. ¿Pero cómo podía tirar por la borda una carrera por un sueño?
Entonces no sabía que no estaba tirando nada a la basura y que la arquitectura me daría una visión totalmente diferente a otros compañeros de profesión en mi nueva elección.
Una forma especial de entender la creatividad y la comunicación. Pero entonces, como te cuento, no lo sabía…
4
La decisión que cambió mi vida.
Un momento. ¿Otra vez tirarme al vacío y apostar por lo que había descubierto que era realmente mi pasión?
Decidir dejarlo todo de nuevo por la lucha hacia un sueño, fue muy duro. Esta decisión supuso un antes y un después. Cambió radicalmente mi vida (y por qué no decirlo: a mi familia al principio no le hizo mucha gracia, pero ¡ya sabemos cómo son las madres y su carácter!).
Pero estaba segura y con paso firme me encaminé a formarme. Cursos presenciales, online, prácticas, becas…, hasta que llegó mi primera oportunidad laboral en una agencia de publicidad.
¡Lo había conseguido!
Desde entonces, han pasado 5 años. Cinco cortos años en los que me he dado cuenta de que no podía haber tomado mejor decisión que la de luchar por un SUEÑO.
5
Luchando por un sueño.
El trabajo que desempeño como Social Media Manager se ha convertido en mi pasión, mi día a día, mi vida, mi sueño y siempre me despierto con ganas de aprender algo nuevo.
A veces me preguntan por mis fortalezas. Me preguntan de dónde saco esta energía.
Yo solo puedo decir que me levanto cada día con ganas de comerme el mundo, disfrutar de esas 24 nuevas horas que suponen nuevas oportunidades de seguir aprendiendo.
Soy creativa, muy persistente y sobre todo intento siempre, siempre, siempre, ser feliz con los pequeños momentos que dan esas 24 nuevas horas cada día.
Momentos buenos y momentos malos de los que siempre aprendo.
La vida son momentos, son historias. Y aunque suene a tópico, el tiempo pasa demasiado rápido como para no arriesgar por aquello que verdaderamente te apasiona.
Y ahora, ¿qué me dices? ¿No crees que ha llegado el momento de conocernos?
Date prisa, tu tiempo para que hablemos ¡se agota! Y no deberías dejar pasar esta oportunidad ;)
Te quedan: