Media Maratón de Vigo

Media Maratón de Vigo por relevos

El pasado domingo tenía lugar la Media Maratón de Vigo. Prevista en un principio para el 18 de septiembre, finalmente tuvo que retrasarse debido a las obras en la Calle García Barbón, que lo ponían difícil para el desarrollo de una carrera de esa magnitud por el centro de la ciudad.

Lo cierto es que nunca me había planteado correr 21 kilómetros por Vigo. ¿La razón? Me conozco las cuestas demasiado bien y mi cabeza no me permitía la opción de machacarme con ellas corriendo. Pero la opción de poder correrla por relevos de 2 o de 4 me parecía una idea estupenda. ¿Por qué no probarlo?

Media Maratón por relevos

Media Maratón de Vigo Y con otros 3 compañeros (reconozco que engañados) nos dispusimos a disfrutar de la soleada mañana de domingo de una forma que ya se ha convertido en tradición: corriendo.

El despertador suena ya a la misma hora todos los días de lunes a domingo pero ¿qué importa cuando te gusta lo que haces?
Con las pilas cargadas, un buen desayuno y sobre todo muchas ganas de pasarlo bien, nos repartimos las distancias, estudiamos la zona de salida y las zonas de relevo y ¡a correr!
Era el día disfrutar corriendo o al menos es algo que siempre intento decirme a mi misma cada vez que participo en alguna carrera pero…no fue así.
No soy precisamente una “Correcaminos” sino que más bien puedo ejercer de tortuga y no de liebre en las carreras pero todos tenemos nuestras metas y ganas de mejorar. ¡Yo también! Pensando en esos poco más de 5 kilómetros que me tocaban en el primer relevo me propuse bajar un poco mi humilde marca o al menos intentarlo.
Llegué al primer relevo como un auténtico tomate y con las pulsaciones disparadas pero conseguí bajar 15 segundos que me supieron a gloria (cuando conseguí recuperar el aliento).

Dos horas de diversión

Media Maratón de vigoY así continuaron el resto de mis compañeros corriendo 5,5 kilómetros el segundo, 4,1 el tercero y 6,3 el último.
La organización me pareció correcta y los kilómetros se visualizaban bien así como las zonas de relevos. No faltó el agua para poder hidratarnos bien en cada cambio de turno y en la bolsa al finalizar la carrera pudimos encontrar lo habitual e indispensable: fruta, agua y alguna barrita de cereales.
Como nota divertida y curiosa, recogimos una medalla con fecha 18 de septiembre y no 4 de diciembre.

Únete al resto de la familia

Recibe las últimas novedades y contenido exclusivo.

(Nada de spam, prometido. Yo también lo odio)

[Tweet “En la #MediaMaratonVigo destacó un imparable #Bargiela que literalmente ¡voló!”]

community manager vigo

El imparable Bargiela

Media Maratón de Vigo Pero no todos íbamos a pasar un rato divertido corriendo. En este maravilloso mundo del “running” nos fundimos muchas veces los corredores populares con auténticas balas humanas como es el caso de Dani Bargiela que literalmente voló durante toda la carrera. Verle correr es de esas cosas que te dejan con la boca abierta hasta que alguien te la cierra mientras te añade el “se te va a caer la baba”. Sí señores, soy de esas personas que se quedan en babia cuando veo portentos físicos así y no deja de sorprenderme.
¿Su tiempo? 01:10:37, dos minutos y seis segundos menos que su compañero Roade. Imparable.
Tampoco hubo secretos para la vencedora femenina: Diana Carolina Ruivo que se impuso con un crono de 01:25:14. Increíble verla correr. No se puede añadir nada más.

Una carrera bien organizada en la que no faltó la chispa del Alcalde (con choque de manos incluido al pasar por Plaza de Compostela en el primer relevo) a la que acompañó un espectacular día de sol en pleno diciembre. Sin duda la opción de poder correr por relevos es un punto a favor ya que permite que muchas personas puedan participar en una carrera con distancias muy asequibles.

Leave a Comment: