Un mes después, continuamos mejorando la alimentación

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¡Hola de nuevo!

Ya ha pasado algo más un mes desde que comencé mi cambio de rutina en cuanto a alimentación se refiere en ICONICA SERVICIOS MÉDICOS con María y los resultados empiezan a hacerse patentes.

community manager vigoOs voy a comentar cómo van las cosas (porque en el fondo sé que es lo que más os interesa). Desde que comencé mi cambio de hábitos alimenticios  mi peso se ha visto reducido en 3 kilos. Conociéndome como me conozco y siendo consciente de que al principio a mí siempre me ha costado mucho coger “carrerilla” para bajar un poco de peso, no está nada mal. Soy consciente de ese momento en el que vendrá la zona “meseta” en la que me estancaré un poco pero solo será cuestión de seguir siendo constantes sin dejar de lado la motivación y el objetivo que me lleva a cambiar mi alimentación: triatlón.

Pero siendo objetivos (y deportistas) el peso realmente no es lo que me interesa sino la grasa corporal y la masa muscular. Los puntos débiles en los que yo notaba que más necesitaba bajar eran (y siguen siendo) la zona abdominal y los muslos. Algo bastante lógico teniendo en cuenta que soy mujer y que la mayor parte de retención de líquidos se concentra en esas zonas (y donde se acumula en mayor medida la “bendita” celulitis). Pues bien, en un mes el perímetro de muslos se ha visto reducido en 2 cm y el perímetro de cintura ha disminuido 2 cm. Al final y en resumidas cuentas tras la medición de todos los pliegues, el conjunto de estos ha disminuido de 129 a 122. No está nada mal con un mes de duro esfuerzo y trabajo constante ¿verdad?

iconica servicios medicosSegún las medidas que mi nutricionista María me ha tomado con el lipocalibre y la cinta métrica, mi distribución adiposa es de tipo ginoide, esto es básicamente que acumulo más grasa en las caderas y piernas. Os sonará más si os digo que tengo la típica forma de pera (mejor así ¿verdad?).

Únete al resto de la familia

Recibe las últimas novedades y contenido exclusivo.

(Nada de spam, prometido. Yo también lo odio)

No os voy a hablar del tipo de dieta que estoy siguiendo porque no tiene ningún sentido. Solo puedo deciros que mi dieta es equilibrada con una correcta distribución de todos los micronutrientes que necesito para poder rendir correctamente en el tipo de entrenamiento que hago habitualmente (correr, nadar, bici). Mi objetivo es simple: estar sana y alimentarme adecuadamente para rendir mejor. El consumo de frutas y verduras será elevado sin dejar de lado los hidratos de carbono que me darán “gasolina” en los entrenamientos prolongados en el tiempo y por supuesto una correcta distribución de proteínas (animales y vegetales, porque no soy vegetariana). Por supuesto hay cereales integrales y me he despedido en gran medida del azúcar y totalmente de la sal. Se trata de una dieta personalizada al máximo y esto es algo muy importante que en ICONICA SERVICIOS MÉDICOS llevan a “rajatabla”. Es un GRAN ERROR recopilar dietas sacadas de “aquí y allá” para aplicarlas a nuestro caso. Cada cuerpo y cada metabolismo es un mundo. Una persona que se prepara para participar en un triatlón no puede alimentar de la misma manera que otra que solo camina tres días a la semana a ritmo fuerte. Una dieta tiene que ser específica y teniendo en cuenta el tipo de vida que lleves, el deporte que practicas, si tienes problemas de salud y un largo etc.

Ha llegado el momento de dejar que pase el tiempo y volver a actualizaros sobre nutrición dentro de al menos un par de meses para saber cómo se han dado las cosas tras el paso del verano. Ahora, con mi objetivo en mente toca algo por lo que nunca he pasado y que para todo deportista que se precie en pruebas de grandes esfuerzos, debe realizar: la prueba de esfuerzo. Pronto os contaré mi experiencia ya que en ICONICA SERVICIOS MÉDICOS cuentan con este servicio y me dispongo a “testarme” en breve. ¿Qué pasará? ¡Ya os contaré!

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Comment: