mejores series de Netflix

Las mejores series de Netflix para ver esta cuarentena

¿Cuándo fue la última vez que pasaste tantas horas en casa? Yo aún recuerdo aquellas veces en las que decía eso de: “cuando llegue el finde, me lo paso en casa entero descansando”. Y míranos ahora, todos deseando pasar esta cuarentena para poder salir a respirar aire puro.

Pero ¡que no cunda el pánico! Se trata de mantener la cabeza ocupada, con nuestras rutinas y sin dejar mucho tiempo muerto. Solo así conseguiremos no volvernos locos.

Si estás trabajando en casa, ya te hablé hace unos días sobre algunos consejillos para el teletrabajo y también te recomendé algunas cuentas que te ayudarán a mantenerte activo.

Ahora le toca el turno a otro de los grandes “must” mientras #yomequedoencasa y es el de las mejores series en Netflix para estas semanas de estado de alarma. Tranquilos, en unos días también tendremos de HBO y Amazon Prime 😉

Te hablo de las mejores, obviamente para mí y son las que te voy a recomendar pero bien es cierto que las críticas que tienen todas y la audiencia que están recolectando no está nada, nada mal. Además algunas de ellas son fáciles de ver y rápidas, que en cuarentena tampoco apetece mucho ver series de 15 temporadas y así puedes intercalarlas con otras más cortas.

Series cortas

Muñeca Rusa

La protagonista de esta serie está atrapada en el tiempo y revive una y otra vez el día de su cumpleaños hasta que averigua el por qué ocurre todo esto. ¿No te recuerda a alguna película esta trama?
Son tan solo 8 episodios cortos de una media hora de duración. Así que fácil y rápida de ver.

Black Mirror

SERIAZA. Y sí, te lo digo así y en mayúsculas porque es una de esas series que te generan un sentimiento extraño y paranoico que no había vivido antes con ninguna otra serie. Analiza cómo la tecnología afecta al ser humano y lo fantástico es que los diferentes episodios no guardan relación unos con otros con lo que podrás verlos en el orden que quieras. Hay varias temporadas y suelen duran alrededor de una hora cada capítulo.

Ícaro

Si te gusta el deporte como a mí, esta miniserie documental, investiga el dopaje en el deporte y registra los cambios en el rendimiento de los deportistas. A través de expertos rusos, se revela un esquema de dopaje en los Juegos Olímpicos de Sochi. 100% recomendable.

Losers

Me encantó esta serie. Es diferente y te cuenta la historia de deportistas que todo lo contrario a ser auténticos campeones en su trabajo, se convirtieron en perdedores. Historias de fracasos y derrotas y cómo ellos han lidiado con ello. Golf, curling, boxeo, carreras de resistencia o patinaje artístico. No es oro todo lo que reluce, y cualquier deportista sabe que tras una derrota, la vida sigue.

Series largas

Y entramos en series más largas y que aún no han terminado pero con las que puede ser un buen momento de comenzar

Sex Education

Ya llevan 2 temporadas y cuenta la vida de Otis, un chaval supuestamente “experto” en relaciones sexuales que de repente se convierte en terapeuta sexual de su instituto para ayudar a sus compañeros con sus relaciones. Una serie rápida, simpática y fácil de ver para mi gusto.

La casa de papel

Es difícil que no hayas visto esta serie y más aún complicado que no hayas escuchado hablar de ella. Narra el “Atraco perfecto” en el Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y timbre. La mente de este plan es “El profesor” que recluta a 7 personas para llevar a cabo el golpe y cada uno tendrá un cometido diferente. Hasta aquí puedo leer…tienes que verla.

Stranger Things

Un niño desaparece de repente en un pueblo tranquilo durante la década de los 80. A partir de entonces, diferentes extraños sucesos se suceden en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el Gobierno. Súmale fuerzas sobre naturales y una niña muy inquietante con poderes extraños. Ya van 4 temporadas, y las que aún quedan.

Por trece razones

Quizás esta serie no sea apta para todos los públicos y te deja una sensación muy agridulce. Clay Jensen, un chaval normal de instituto se encuentra un día con una caja repleta de cintas de casete, en concreto 13 y grabadas por una compañera suya por la que sentía algo y que se suicidó semanas antes. En las cintas, Hannah cuenta las 13 razones por las cuáles decidió quitarse la vida. Adolescentes, instituto, bullying y acoso. Una mezcla peligrosa.

Leave a Comment: