My Body Genius

My Body Genius

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
14Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Y continuando con la tanda de entrevistas en el blog, hoy contamos con la experiencia de una de mis marcas favoritas y que además consumo habitualmente. Seguro que a más de uno os suena, máxime si sois fanáticos como yo de la Peanut Butter: My Body Genius.

Me encanta poder ponerle nombre y cara a todas esas personas que se encuentran detrás de una marca. Poder constatar que tras esa imagen hay gente cercana y que hoy, en el caso de My Body Genius, me cuentan encantados su experiencia y proyecto.

My Body Genius

He tenido la suerte de topar con Ferrán, uno de los componentes de la empresa y os dejo sin enrrollarme más con todo lo que me ha contado.

Entrevistando: My Body Genius

1. ¿Cómo nació MybodyGenius? ¿Qué fue lo que motivó su creación?

Nació de la necesidad de sobrevivir. Sabes que somos una pequeña empresa familiar, pasamos una muy mala racha que se alargó unos cuantos años y, como dicen, el hambre agudiza el ingenio.

Intenté ver qué faltaba en el mercado, qué podría aportar nuevo al sector y qué seríamos capaces de hacer teniendo en cuenta todas nuestras limitaciones. Así que con la ayuda de mi padre (es formulador) y su partner (es fabricante) nos pusimos manos a la obra.

Únete al resto de la familia

Recibe las últimas novedades y contenido exclusivo.

(Nada de spam, prometido. Yo también lo odio)

2. Tras Mybodygenius habrá un gran equipo humano. La pregunta es ¿todos con un estilo de vida saludable?

¡Para nada! Hay un pequeñísimo equipo, somos 4 gatos que trabajan como 40.

En cuanto al estilo de vida saludable: ¡por supuesto! Realmente nos gusta lo que hacemos y, aunque yo soy muy joven, mi padre lleva dedicándose al sector de la nutrición deportiva casi 30 años, siempre con un giro muy centrado en salud, que ahora es más común pero antes no lo era tanto.

3. Como en todos los proyectos en sus comienzos, se comenten errores y aciertos. ¿Cuál sería el mayor error de Mybodygenius y el mayor acierto?

El mayor acierto ha sido aprender a escuchar y a ser flexibles. Las RRSS, especialmente en este sector, van muy rápido y hemos tenido que aprender a escuchar y a adaptarnos.

El mayor error ha sido y sigue siendo el darle demasiadas vueltas a todo: a veces las mejores ideas nos salen sin pensar.

4. Ya hay una gran comunidad tras Mybodygenius, ¿para cuándo talleres específicos por toda España? ¿Os habéis planteado algo parecido?

No haremos talleres de momento, pero sí haremos algo mucho más divertido que creemos que hará mucha ilusión a nuestra comunidad. Intentamos ir un poco del revés que el resto de empresas de nutrición.

My Body Genius5. ¿Qué es lo que hace especial a Mybodygenius o qué puede diferenciaros de otras tiendas online de nutrición deportiva saludable?

Lo primero: que vamos del revés. Lo segundo: que no somos solo una tienda online, somos una comunidad.

Nos pasamos el día hablando con nuestros clientes por Instagram, conocemos sus gustos, conocen los nuestros, etc. Nos gusta compartir.

6. Con el boom de los bloggers e influencers ¿vosotros también sois partidarios de esta nueva tendencia? ¿Qué pensáis que aportan estas colaboraciones a vuestro proyecto?

Influenciadores han habido siempre, lo que con las RRSS se ha democratizado el tener una opinión que pueda ser escuchada por muchas personas.

Tenemos mucho respeto por el trabajazo que es tener un blog y vivir de él (un blog o crear contenido para Instagram, que no deja de ser un blog). Cada vez se está profesionalizando más, lo que es muy beneficioso tanto para el blogger como para las marcas.

Nosotros tenemos una posición un poco privilegiada. Muchos de los influenciadores que nos echan un cable haciéndonos llegar a su audiencia son clientes de verdad.

Hacen sus pedidos en la web, los pagan, les gusta y de repente nos publican en sus cuentas de Instagram. Algunos han acabado siendo amigos que vienen a comer a casa los fines de semana. Como muchas marcas, usamos códigos descuento, pero nadie se lleva ningún % de las ventas hechas con un código.

Estamos muy agradecidos porque realmente nos han ayudado mucho y siempre sin pedirnos nada a cambio, desde los bloggers con 100.000 seguidores hasta las personas que tienen 6 y cuelgan cada mañana su desayuno con nuestros productos.

7. Contadnos 5 perfiles que recomendarías a vuestros seguidores sobre deporte y otros 5 sobre alimentación saludable. ¡Hay que mojarse!

Sobre deporte no te los sabría recomendar, la verdad. Somos deportistas pero no somos muy de seguir cuentas de deporte estricto, más de estilo de vida saludable (lo que implica moverse, pero no son 100% cuentas de deporte).

Sobre nutrición nos gustan mucho los Instagram de @gu_nutricion, @stefyactiva, @nutritionisthenewblack (las 3 porque enseñan a partir de estudios y son nutricionistas de verdad, no solo instagramers), @themacrowizard (porque tiene mucho sentido común) y @netastyle (porque su web es el mejor recetario online que puedas encontrar). Me dejo muchísimos, pero estos son 5 que ahora mismo me encantan.

8. Si volvérais a empezar de nuevo, ¿cambiaríais algo de todo lo cosechado y hecho?

¡Nada! No somos ni seremos el equipo más eficiente, pero te aseguro que sí somos el que le pone más cariño a lo que hacemos.

Y hasta aquí hemos llegado. Muchísimas gracias a Ferrán por dejarme ponerle nombre a una de las personas que forman el equipo de My Body Genius y muchísimas gracias por su cercanía.

Si te apetece echarle un ojo a las entrevistas anteriores, puedes consultarlas directamente aquí. 

 

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
14Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Leave a Comment: