periodismo deportivo

¿Qué es un Influencer?

El especialista en algún producto, el influenciador, esa persona que ya forma parte de una estrategia de marketing dentro de una empresa. Personas influyentes que colaboran para construir una imagen de marca. Sí señores, el INFLUENCER.

Seguro que alguna vez has oído este término ¿me equivoco? Personas que por su presencia e influencia en las redes sociales pueden llegar a convertirse en importantes y muy interesantes para algunas marcas.

Como es lógico no todos los Influencers encajan en todas las estrategias de marketing y es requisito indispensable identificar a aquellos que por sus valores, estilo o tono, casen con una empresa. Pero ¿cómo escogerles?

community manager vigo

  • ¿Es capaz de generar opiniones y reacciones en su público? Es fundamental que tenga especial talento para generar conversación en torno a una marca/tema/producto/empresa y eso es precisamente lo que hay que aprovechar. Y por supuesto su nivel de implicación en la conversación también es muy importante.
  • ¿Cómo es la calidad de los seguidores del Influencer? La calidad debe primar sobre la cantidad.

Únete al resto de la familia

Recibe las últimas novedades y contenido exclusivo.

(Nada de spam, prometido. Yo también lo odio)

Y es que las opiniones importan y mucho. Tanto que una opinión positiva de un Influencer hacia un producto o servicio en redes sociales puede empujar a potenciales clientes a comprar en caso de indecisión. ¿Quién no confía en la opinión de una persona con la que comparte aficiones y gustos? Personas como tú y como yo que nos cuentan sus experiencias con determinados productos o marcas y nos lo vuelcan en las redes sociales.

Por ello, involucrar a Influencers en las estrategias de marketing de una empresa es algo cada vez más habitual y clave para ampliar el alcance en un negocio. ¿Tienes claro que vas a jugar con esta estrategia en tu empresa? El siguiente paso en localizar a tus Influencers, contactar con ellos (pero cúrratelo un poquito) y explícales por qué su opinión es importante para tu empresa. ¿Le conquistarás el corazoncito?

Con el trabajo hecho y con tu influencer fichado el siguiente paso es establecer para qué vas a contar con él o ella. ¿El lanzamiento de producto? ¿Una nueva marca? ¿Promocionar un evento? Eso ya…es cosa tuya. ¡Que comience la historia de amor!

Si te estás preguntando cuáles son algunos de mis influencers favoritos, os voy a hablar de algunos ligados al mundo del deporte y la alimentación saludable. ¡Vamos allá!

  • community manager vigoChemita Martínez. Atleta por excelencia y toda una inspiración. Seguro que todos aquellos a los que os gusta correr ya conoceréis su hashtag #nopiensescorre. Optimista y enérgico. La viva prueba de que el trabajo, el esfuerzo y la perseverancia siempre dan sus frutos.
  • Vikika Fitness. Tras este “Nick” se encuentra Verónica Costa. Si te gusta el mundo de la cocina saludable, no puedes perderte sus recetas, consejos y entrenamientos. Energía positiva al 100%.
  • On my training Shoes. Isabel del Barrio, entrenadora personal y mi triatleta favorita. Todo sonrisa, motivación y energía. Un ejemplo a seguir y la viva imagen de que la constancia es la clave del éxito.
  • Fit Happy Sisters. Ani y Sara son dos hermanas valencianas que comparten sus recetas e ideas deliciosas con una cocina 100% saludable. Si buscas inspiración para los platos más sanos, no dejes de seguirles la pista.

Y ahora os pregunto: ¿Cuáles son vuestros Influencers favoritos?

 

Leave a Comment:

2 comments
Add Your Reply