El especialista en algún producto, el influenciador, esa persona que ya forma parte de una estrategia de marketing dentro de una empresa. Personas influyentes que colaboran para construir una imagen de marca. Sí señores, el INFLUENCER.
Seguro que alguna vez has oído este término ¿me equivoco? Personas que por su presencia e influencia en las redes sociales pueden llegar a convertirse en importantes y muy interesantes para algunas marcas.
Como es lógico no todos los Influencers encajan en todas las estrategias de marketing y es requisito indispensable identificar a aquellos que por sus valores, estilo o tono, casen con una empresa. Pero ¿cómo escogerles?
Y es que las opiniones importan y mucho. Tanto que una opinión positiva de un Influencer hacia un producto o servicio en redes sociales puede empujar a potenciales clientes a comprar en caso de indecisión. ¿Quién no confía en la opinión de una persona con la que comparte aficiones y gustos? Personas como tú y como yo que nos cuentan sus experiencias con determinados productos o marcas y nos lo vuelcan en las redes sociales.
Por ello, involucrar a Influencers en las estrategias de marketing de una empresa es algo cada vez más habitual y clave para ampliar el alcance en un negocio. ¿Tienes claro que vas a jugar con esta estrategia en tu empresa? El siguiente paso en localizar a tus Influencers, contactar con ellos (pero cúrratelo un poquito) y explícales por qué su opinión es importante para tu empresa. ¿Le conquistarás el corazoncito?
Con el trabajo hecho y con tu influencer fichado el siguiente paso es establecer para qué vas a contar con él o ella. ¿El lanzamiento de producto? ¿Una nueva marca? ¿Promocionar un evento? Eso ya…es cosa tuya. ¡Que comience la historia de amor!
Si te estás preguntando cuáles son algunos de mis influencers favoritos, os voy a hablar de algunos ligados al mundo del deporte y la alimentación saludable. ¡Vamos allá!
Y ahora os pregunto: ¿Cuáles son vuestros Influencers favoritos?