Tecnica de natación

Técnica de natación: D-Swimright con DephionPerformance

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hace apenas un año que comencé a tomarme la natación más en serio y siempre fui consciente de lo mucho que me quedaba por mejorar.

Y tomé la decisión de invertir en algo que ha sido una de las mejores decisiones para la mejora de mi técnica en natación: D-SwimRight con DephionPerformance.

Por suerte estuvieron impartiendo hace poco en Vigo un clinic sobre natación y he de decir que salí especialmente contenta con el análisis y el resultado.

Os cuento un poco más sobre el clinic:

  • Los clinics de Dephion tienen un objetivo muy claro y es que seamos capaces de nadar más rápido, así de sencillo. Tanto la teoría como la práctica que nos impartieron iba enfocada a incrementar nuestra eficiencia de nado a través de una mejora radical del gesto técnico y siempre desde una perspectiva personalizada.
  • Me gustó que no solo está enfocado a triatletas y nadadores de aguas abiertas sino a todo aquel que quiera mejorar su técnica en natación.
  • Conceptos bien explicados y un enfoque personalizado para cada uno de los que allí nos encontrábamos y nada de jerga muy técnica.

técnica de nataciónPero vamos al lío: ¿cómo se organizan?

  • Jornada intensiva de mañana y de tarde. Por lo general en grupos de 8 a 10 personas. Tuvimos una jornada de mañana con bloques teóricos y antes de comer procedimos a meternos en la piscina para grabar nuestra técnica.
  • En cuanto a la práctica, realizamos por la tarde diferentes ejercicios específicos de técnica de natación en aguas abiertas: respiración, técnica de nado a pies y en grupos, estrategias…, y he de decir que me llevé más de un guantazo de algún compañero. ¡Pero no pasa nada! Es algo normal.
  • Y lo que más me gustó y más interesante me pareció: el video análisis. Tras ver nuestra técnica todos juntos, repasamos los fallos de cada uno y analizamos cuál era el problema.

Un clinic muy completo al que siguió la solicitud de mi video análisis y el estudio detallado de todos mis fallos y la propuesta de ejercicios para mejorar.

Si queréis saber un poco más sobre los diferentes bloques teóricos, podéis indagar AQUÍ. 

Únete al resto de la familia

Recibe las últimas novedades y contenido exclusivo.

(Nada de spam, prometido. Yo también lo odio)

Y si queréis ver un ejemplo de cómo sería el informe detallado, también podéis consultarlo AQUÍ.

Por mi parte, parece que algo voy mejorando y aunque me queda mucho camino por recorrer, si notáis que en natación os habéis quedado un poco estancados, os recomiendo que valoréis la posibilidad de un estudio personalizado.

Si no podéis asistir a uno de sus clinics, podéis probar la opción de contratar directamente el estudio online. Tenéis más info AQUÍ.

Espero que os haya servido 😉

Nos leemos en el próximo post.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Comment: