community manager vigo

Trail Aldeas do Courel

Y llegó el segundo trail. Esta vez, “el trail del bosque” en Aldeas do Courel, el reino de los Carballos y los Castiñeiros. Un paraíso inundado de abedules, hayas, cerezos…todo un auténtico paraje natural que obviamente, había que probar.

Viernes, 20:00h. Mi compi Noe y yo poníamos rumbo al norte en busca de un albergue en el que pasar la noche previa a la carrera. Tres horas de viaje en las que nos acontecieron las situaciones más dispares. Confundimos el pueblo al que nos dirigíamos, también el albergue que habíamos reservado y unos amigos de cuatro patas con dientes más que considerables se empeñaban en no dejarnos salir del coche al llegar. Pero por fin, casi a las 12 de la noche conseguimos “acampar” para descansar un poco (a las 6:30 se tocaba diana).

Nos despertamos con muchas ganas (y algo de sueño). Rodeadas de peregrinos y con el desayuno acabado, pusimos rumbo a Seoane do Courel. Muchos nervios, ilusión pero con una sonrisa de oreja a oreja a pesar del cansancio.

Allí nos encontramos a los valientes del trail (43 kilómetros) que salían a las 8 de la mañana. Los “super-hombres” y “super-mujeres” que corrían el ultra (86 kilómetros) habían salido a las 7 de la mañana. Vimos a algunos en el primer avituallamiento y tengo que deciros que me quedé impresionada. Portentos físicos al 100%.

Recogimos nuestro dorsal, estudiamos el perfil, colocamos las pantorrilleras y repusimos agua en los bidones. ¿Todo listo? ¡Tocaba correr! 10 kilómetros por delante en ascenso hasta llegar al único avituallamiento para después alternar otros 6 kilómetros de bajada con alguna subida extra.

Únete al resto de la familia

Recibe las últimas novedades y contenido exclusivo.

(Nada de spam, prometido. Yo también lo odio)

¿Qué os puedo decir? Es mi segundo trail de montaña pero confieso que me he enamorado de esta disciplina. La naturaleza, el compañerismo, la sensación de libertad…es indescriptible. Tú y la naturaleza mano a mano peleando por no perder la respiración, controlar tus fuerzas, superarte y vencer al miedo de caerte, de no poder más, de no poder continuar…pero GANAS, vences y llegas a meta con la satisfacción de superarte una vez más y conseguirlo. Ese es el mejor premio.

No podéis haceros una idea de lo orgullosa que me siento de los logros que estoy cosechando en este nuevo camino tan apasionante como es el trail running. ¿Te gusta correr en asfalto? Una vez pruebas la montaña…creo que estás perdido. Ya no podrás dejarlo.

¿Próxima parada? Trail de Ribadumia en una semana con el resto del equipo de Vigoentrena. Esta vez 20 kilómetros, con los de siempre, con más ganas y más ilusión. ¡A por ello!

 

Leave a Comment: