periodismo deportivo

VI Trail del Galiñeiro…rompedor

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Este año lo comencé perdiéndome el primer trail del circuito GMTA (Fraga) pero no pensaba dejar escapar la Sexta edición del Trail del Galiñeiro, conocido también como el trail de los tres valles, aunque yo más bien lo bautizaría como el “Trail Rompedor”.

community manager vigoMe aventuré al “mini” trail que con 11 kilómetros (casi 12 según mi GPS más otro más de regalo porque como viene siendo habitual, me perdí), tuve más que suficiente para iniciarme en un trail de escalada.

Llegaba asustada, no lo voy a negar. “Rompe-piernas” –me decían- y no se equivocaban mis compañeros. Allí nos plantamos el pasado domingo de mañana, con un sol que se avecinaba primaveral, los ya habituales traileros de Vigoentrena (Noe, Pablo, Roi, Miguel, Camino y servidora), a falta de algún despistado y despistada que no pudo venir. Con la misma ilusión de aquel primer trail de Vilatuxe en el que justo hacía un año que me iniciaba en este mundillo de montaña, me planté mis pantalones cortos y mis zapatillas (ya con achaques de tanto monte) y me dispuse en mitad del pelotón para calentar y mentalizarme de la dureza que me esperaba “ahí arriba”.

Como de costumbre, las salidas para mí son terribles. Los 3 primeros kilómetros se me hacen eternos hasta que consigo calentar y no digamos si el trail comienza en cuesta…Solo en ese momento es cuando mi cabeza me dice: “pero para qué te levantas tan temprano un domingo, con lo bien que estás en cama”. Es entonces cuando grito: “¡Vamos que ya no queda nada!”.

redes sociales vigoLos 5-6 primeros kilómetros fueron literalmente ROMPEDORES. Tras el primer avituallamiento, miraba al cielo y pensaba: “¿en serio?¿Hasta ahí arriba?”.

Únete al resto de la familia

Recibe las últimas novedades y contenido exclusivo.

(Nada de spam, prometido. Yo también lo odio)

El caso es que como cabrilla montesa que soy, comencé a subir y subir sin mirar atrás. Me acompañaban otros dos compañeros que me gritaban: ¡tira, tira, que te seguimos! Y claro, para una vez que hago de “liebre”, tenía que dejar el listón bien alto. El pulso se me aceleraba hasta límites que yo no había conocido nunca, sentía el corazón en la frente pero a lo lejos, en la cima, escuchaba a un grupo estupendo que nos gritaba enfurecido para no tirar la toalla y conquistar la cima.

Y la conquistamos. Por supuesto. ¿Qué pensabais? Yo NUNCA ME RINDO. Para mí las bajadas siempre son mejores que las subidas. Disfruto muchísimo, he perdido casi el 100% del miedo a comerme el suelo y siempre me dejo “caer”. Pero el Galiñeiro es diferente. O vas con precaución y sabiendo dónde metes las piernas o estás literalmente “vendido”. Perderse es relativamente fácil (doy fe) pero merece la pena. Perderse en la montaña, siempre la merece.

Quedaba la mejor parte: LA LLEGADA. Con otros dos compañeros a los que me enganché y que a dos kilómetros de meta dejé atrás, ahí estaban todos. Un público como de costumbre increíble, aplaudiendo y animando para que olvides los kilómetros recorridos, las heridas y el cansancio. Esa llegada lo compensa TODO.

En aquella primera llegada en Vilatuxe hace un año, lloré. Del esfuerzo y la satisfacción de lograr lo que para mí era imposible. El domingo pasado crucé la meta pensando: ¿cuál es el siguiente trail al que nos enfrentaremos?

¿Mi posición? Número 14 entre las 50 mujeres que llegaron a meta dentro de tiempo (un total de 54). ¿Orgullosa? ¿Qué creéis?

community manager galicia*Mención especial a ese dorsal que no pudo correr. Ese ciclista que días antes había sufrido un accidente en carretera y al que todos guardamos un minuto de silencio. Desde GMTA le rindieron un homenaje y ese número de dorsal, nunca volverá a ser asignado.

*Gracias a Sergio Fernández, por dejarnos en este vídeo una muestra del “sufrimiento” al que nos enfrentamos ese día.

Trail Aldeas do Courel…¡Allá vamos!

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Comment: