trail gmta

Trail GMTA en Padrenda, despidiendo la temporada

¿Qué te ha parecido?
¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Trail GMTAEl pasado fin de semana daba por concluido el último trail del circuito de GMTA. Por primera vez se organizaba la carrera en Padrenda y la pinta no podía ser mejor. Dos opciones: un trail largo de 21 kilómetros con 1050 de desnivel positivo o la opción con la que me quedé yo, trail corto de 12 kilómetros con 600 de desnivel positivo. En el último trail GMTA, en Fonsagrada, me atreví con el trail de 20 km y más de 1000 de desnivel pero esta vez opté por tomármelo como un entrenamiento más y dejar a un lado mi cara competitiva para disfrutarlo sin más.

Trail Internacional da Ramboia

El día amanecía despejado, algo que agradecí. Aunque días anteriores ya me habían puesto al tanto de la posible temperatura que alcanzaríamos ese día y eso ya…no pintaba tan bien. En la zona de Ourense el calor puede llegar a ser terrible pero por suerte, a las 10 de la mañana, hora de salida del trail tanto largo como corto, la temperatura finalmente fue estupenda. Algo que se mantuvo a lo largo de todo el recorrido.

 

Trail GMTA Si algo tengo que destacar del circuito GMTA es su organización y la atención a los corredores. Esta vez no pudo faltar “el momento” de la carrera, minutos previos a la salida. Y es que según la organización, la carrera se retrasaba por motivos “ecuestres”. ¿Ecuestres? No entendíamos nada hasta que vimos aparecer al carro romano llevado por caballos que nos daría la salida. Un momento realmente divertido y arrancó más de una carcajada. Sin duda, saben cómo ganarnos.

Únete al resto de la familia

Recibe las últimas novedades y contenido exclusivo.

(Nada de spam, prometido. Yo también lo odio)

La carrera resultó muy técnica los primeros kilómetros, con bajadas pronunciadas y donde hubo que echar la mano a más de una rama de árbol para no caer. Llegado al río Troncoso y con el agua hasta casi la cintura, tocó atravesarlo en más de una ocasión. Para mí el río es una de las mejores partes en los trails y es que disfruto muchísimo metiéndome en el agua.

Se acabó la temporada GMTA

Con la parada en el avituallamiento para recargar pilas (con membrillo, por supuesto), los últimos kilómetros tocaba disfrutarlos. Con llanos y bajadas estupendas para correr y dejarse caer además de disfrutar y alternando con la última subida que “picó” un poco pero que al tratarse de los kilómetros finales, apenas se notaba.

Community manager vigoLas llegadas a meta siempre son especiales. Como ya es tradición, tocó culminar con mi compañero Crispín y dos más corredores con los que compartí varios kilómetros. Allí nos esperaban Noe y Marta para reponer fuerzas, comer, beber algo y celebrar otro trail más a las espaldas.

¡Nos vemos el año que viene GMTA!

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Comment:

1 comment
Add Your Reply