Trail GMTA Padrenda

Trail GMTA Padrenda

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El pasado domingo 16 de julio tenía lugar el último trail del verano de GMTA en Padrenda: Trail Internacional da Ramboia.

Aún a pesar de haber aterrizado un día antes de las vacaciones, no podía faltar a otra cita más con los chicos de Galicia Máxica Trail Adventure y el trail GMTA Padrenda pintaba muy bien.

Y pensaréis ¿pero con ese calor se puede correr? Lo cierto es que el trail GMTA Padrenda se presentaba como un recorrido en su mayor parte a la sombra y con el río cerca con lo que era un punto a favor a la hora de evitar el duro calor de julio.

Community Manager Vigo

Pero antes de todo, como de costumbre:

Únete al resto de la familia

Recibe las últimas novedades y contenido exclusivo.

(Nada de spam, prometido. Yo también lo odio)

¿Qué nos esperaba en este Trail GMTA Padrenda?

  1. DISTANCIA:

Trail largo con 21,5 kms.

Trail corto con 11 kms.

  1. DESNIVEL ACUMULADO:

Trail: 1050m+.

Corto: 600m+.

  1. AVITUALLAMIENTOS:

Trail largo: tres avituallamientos tanto de líquido como sólido en los kilómetros 5.7, 12.3 y 17.

Trail corto: un avituallamiento líquido/sólido en el kilómetro 5.7.

Y ahora ¡vayamos al lío! Trail GMTA Padrenda

Trail GMTA Padrenda

Como os decía, volvía de las vacaciones y ¿para qué negarlo? Notaba esos “kilillos” de más que todos cogemos en esos días de relax con lo que opté por correr la opción corta: mini trail. El recorrido era el mismo que el año pasado así que repetía con el único fin de disfrutar.

Muchas caras conocidas en GMTA como de costumbre y un trato de 10 desde la organización. Allí estaba Pi al frente del cañón, incombustible como siempre y con esa energía y simpatía que la caracteriza. También Antonio, el gran José Moutinho…los de siempre, en familia, ¡y eso mola mucho!

 

A las 9:00 de la mañana salían los traileros del turno largo. Reconozco que en el fondo me daban envidia porque este año querría haber corrido unos cuantos kilómetros más ya que el año pasado también corrí la distancia corta y el paisaje fue espectacular.

Trail GMTA PadrendaMedia hora más tarde salíamos los del trail corto. Mi fiel escudero Pablo me acompañaba para cerciorarse de que llegaba sana y salva (algo que no tenía muy claro).

Los primeros 4-5 kilómetros calentando fueron cuesta abajo, un punto a favor ya que creo que si hubiéramos empezado cuesta arriba como en el trail del Courel, me habría costado sangre, sudor y lágrimas.

Un recorrido en gran parte de sombra, con olor a bosque, olor ¡a naturaleza! Y yo estaba encantada.

Cruzamos el río en varias ocasiones y aún a pesar de ser precavida, hacía tiempo que no llevaba una caída, algo que tocó en este trail. Caída monumental contra unas rocas al cruzar el río que por suerte me hizo caer con todo mi peso sobre el muslo izquierdo. Digo por suerte porque de haber caído sobre las rodillas sí que me habría picado bastante el golpe. Así, ahora solo me queda un moratón XL que dentro de unos días desaparecerá.

Primera parada: avituallamiento

Tras el avituallamiento, nos tocó subir hasta aproximadamente el kilómetro 7-8 y aunque no me encontraba al límite de mis fuerzas, reconozco que notaba el peso de más que llevaba en la “mochila”.

Trail gmta padrendaApenas notaba el calor. El poder correr cerca del río y bajo la sombra de los árboles fue un puntazo a favor del trail GMTA Padrenda y lo agradecí muchísimo.

Cuando llegamos al kilómetro 9, reconocí perfectamente el circuito del año anterior. Sabía lo que quedaba y visualizaba la meta. Escuchábamos la música y la fiesta a lo lejos y esos 2 kilómetros que quedaban ya no costaban tanto como los primeros.

Algún repechito más hasta llegar al final y es que no todo iba a ser tan fácil pero escuchar los aplausos de todos aquellos que estaban allí para recibirnos y los gritos de ánimo quitaban todos los males.

La meta

Llegaba a meta en el mismo tiempo que el año pasado y siendo franca, pensaba que tardaría bastante más. Quizás el año pasado no estaba tan entrenada y este, aún a pesar del peso extra, había entrenado más.

Allí estaba José Moutinho para recibirnos como de costumbre y un avituallamiento final al más puro estilo de GMTA (con queso y membrillo, ¡por supuesto!)Trail gmta padrenda

Tras la ducha, tocaba esperar al resto de compañeros para apoyarles como es debido. Un rato de descanso, charlar, intercambiar impresiones, entrega de premios y despedida hasta la próxima carrera.

LO MEJOR

Los reencuentros y el ambiente. Sin duda. Correr con GMTA es una fiesta asegurada, es buen rollo y juntarnos con los compañeros habituales siempre es un punto extra.

LO PEOR

Los hidratos de carbono de las vacaciones. ¡Fue lo único malo! Pero es que en Italia…¿qué esperabais que comiera?

Los trails de GMTA se han convertido es muy especiales para mí y es que en un año he conocido a compañeros amantes del monte como yo y con los que coincido únicamente en estas carreras: Sandra, Nuria, Vanessa, Denis, Carlos…

Con todos ellos he podido conocer de primera mano el compañerismo tan especial y único que existe en este mundo del trail running. No existen rivalidades entre equipos y un afán superior por competir contra los demás. Sencillamente hay pasión por correr por la montaña con una sonrisa en la cara.

Como sabéis, no soy la persona más rápida corriendo y tampoco la más ligera pero ¿quién dice que no pueda disfrutar a #mitirmoSLOW? No corro para competir. Corro para disfrutar 😉

 

¿Siguientes fechas?

El próximo sábado 29 de julio despido la temporada de verano con el trail nocturno de Trail Galaica en Boborás. Sí, ¡nocturno! 18 kilómetros de monte y con frontal, la primera vez que correré de noche…¡allí nos vemos!

Instagram garridopaton

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Comment: