Trail José Teixeira

Trail José Teixeira

¿Qué vas a encontrar en este post?

Este año, sí que sí, tuve la suerte de poder correr la tercera edición del Trail José Teixeira. Un trail con un nombre peculiar y es que te preguntarás ¿por qué José Teixeira? Vayamos por partes y empecemos con un poquito de historia, que nunca viene mal.

¿Quién es José Teixeira?

José Teixeira (o Pepe para los amigos) fue un gran atleta pero por lo que cuentan también sus conocidos, fue un gran vecino. En su palmarés quedan reflejados algunos de sus logros:

  • Primer gallego internacional en el Cross de las Naciones en 1953.
  • Campeón de España de 3.000m obstáculos en 1951, 1953 y 1955.
  • Ganador en París de los 3.00m obstáculos en 1953.
  • Medalla de bronce en los 3.000m obstáculos de los Juegos Olímpicos del Mediterráneo en 1955.

community manager vigoAsí correr un trail de estas características imponía un poco pero como siempre, llegué con mis compañeros cargados de kilos y kilos de ganas de correr y subir monte. Dos opciones: trail corto con 16km o el trail largo de 26km. Confieso que a punto estuve de apuntarme al largo pero aún no era el momento. La impaciencia me puede a veces pero uno tiene que aprender a ser consecuente, pensar con cabeza y saber en qué momento dar el paso hacia “un poquito más”.

Era la primera vez en un trail que no miraba el perfil. Algunos de mis compañeros ya habían corrido esta carrera el año anterior y me confié en que el recorrido sería el mismo (error). “No te preocupes Irene que no es muy duro”. Y claro…te lo crees.

El perfil como veis es de “tela marinera” pero una vez allí en la salida plantados ¿cómo echarse atrás? Como de costumbre, salí casi al final del todo y los pocos que llevaba detrás me adelantaron en la primera subida (menos mal que esto es algo que ya tengo entrenado, en cuanto a motivación mental se refiere y ya no me afecta ser la última). Aunque todo sea dicho, tampoco era el último corredor. El caso es que siempre me cuesta arrancar, salgo en frío y hasta los kilómetros 5-7 aproximadamente no soy yo. Es curioso ver cómo según va pasando el tiempo y me voy aficionando cada vez más al mundo trail, terminas por conocer tan bien el funcionamiento de tu cuerpo y sabes casi con exactitud cuándo vas a ir bien y cuando mal.

Únete al resto de la familia

Recibe las últimas novedades y contenido exclusivo.

(Nada de spam, prometido. Yo también lo odio)

Community Manager VigoEl caso es que pasado el kilómetro 5 con la primera subida por un cortafuegos “precioso”, recuperé mi sonrisa de oreja a oreja, ya tenía barro en las piernas y volvía a ser Irene. Con toda la fuerza que pude sacar, conseguí ir adelantando a un corredor tras otro. Sí, fijaba mi objetivo en algún corredor a lo lejos y me decía: “Irene…a por él” y así hasta llegar al kilómetro 9-10 donde me encontré con mi compañera Marta en el segundo avituallamiento.

A partir de aquí, todo fue disfrutar corriendo. Bajar, coger velocidad y seguir bajando hasta la meta donde pude entrar con mi compi de la mano y feliz a pesar de haber sufrido una pequeña caída en los kilómetros previos a la meta.

[Tweet “Un #trail técnico con bajadas rápidas no apto para miedosos. #JoséTeixeira”]

Los PROS

Un trail precioso. Ese es mi resumen. Técnico, técnico, técnico.

Unas bajas peligrosas combinadas con otras en las que se podía correr y disfrutar como nunca (para todo aquel que no tenga miedo a la caída). La organización de 10, avituallamientos sólidos tanto a la mitad como a la llegada y una ración de callos que sentaron ¡de maravilla! Si algo tienen de especial los trails, son sus llegadas a meta con un avituallamiento que dista mucho de la pieza de fruta con agua o bebida isotónica en las carreras de asfalto. En un trail el recibimiento es una auténtica fiesta con compañeros de carreras que muchos ya se han convertido en conocidos y algunos en amigos. Un “puntazo” ver a José Teixeira en meta, compartiendo con todos nosotros la ilusión por correr en montaña y recibirnos con una sonrisa.

Los CONTRAS

No me llevo ningún mal recuerdo de este trail. Creo que la organización se portó estupendamente y los avituallamientos me resultaron bien colocados. No probé las duchas, algo que suele ser peliagudo en estas carreras así que no puedo opinar al respecto.

El próximo año…¡a por los 26 kilómetros!

community manager vigo

Leave a Comment: