Triatletas y héroes

¿Qué te ha parecido?
¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Qué duda cabe que aquel Medio Ironman –Desafío Islas Cies de este año, me marcó especialmente y el mundo “triatlón” retumba en mi cabecita día sí y día también.

Pero como de momento se trata de algo muy lejano (aunque en el punto de mira), hoy he querido vivir un poquito más de cerca la vida de un triatleta. ¿Le conocemos? Él es Pablo Domínguez, entrenador personal en VigoEntrena, dos veces finisher de este maravilloso Desafío en las Rías Baixas y entrenador nacional de triatlón.

¿Qué sensaciones tuviste durante el último Desafío Islas Cíes?

community manager vigoMe encanta nadar. Creo que es la parte que más disfruté y procuré salir tranquilo. Había entrenado lo justo y no quería cansarme en la primera parte de la prueba. Pero cambiaron el circuito y al lanzarnos al mar íbamos a toparnos con una boya y un giro de 180º. Entonces supe que o salía fuerte o me quedaba atascado intentando girar. Decidí apostar por la primera opción y llegué con la cabeza de carrera al primer giro. Después opté por un ritmo constante y con suerte evitando los golpes propios de las salidas masivas.

En la bici mi ánimo se vino un poco abajo. Es la disciplina que aún se me resiste y al salir con buena posición del agua, veía cómo varios de los participantes me adelantaban en las dos primeras vueltas. Pero la voz de la experiencia me alentaba para mantener la cabeza fría y aguantar el ritmo.

Únete al resto de la familia

Recibe las últimas novedades y contenido exclusivo.

(Nada de spam, prometido. Yo también lo odio)

Le tenía muchas ganas a la carrera a pie y llegué motivado para bajar mi marca del pasado año (5h:15 min) pero tras los 2 primeros kilómetros los abductores me jugaron tan mala pasada que me vi obligado a parar unos minutos. Ni por un momento pensé en rendirme y caminando de repente las piernas me dieron tregua y comencé a trotar. Todo bien hasta la segunda vuelta y el kilómetro 8: cordones desatados y al suelo. Un voluntario me echó un cable y me alentó con unos ánimos que en ese momento me vinieron genial. Molestias en los isquios y cadera, herida en la mano pero otra vuelta y otra y…ahí estaba: LA META. Enfilaba la última bajada y crucé por debajo de las 5 horas. CONSEGUIDO.

¿La mejor sensación? Escuchar tu nombre entre el público, algunas caras conocidas y otras desconocidas pero viviendo conmigo intensamente el Desafío. ¡Gracias a todos ellos!

¿Te resultó dura?

redes sociales vigoNo la sentí como especialmente dura. El mar estaba calmado, el circuito para la bici era agradecido para coger velocidad, el viento nos respetó ese día y la carrera a pie, incluso con sus tramos malos, resultó fácil gracias en parte a los ánimos de la gente.

¿Cómo te sentiste al cruzar la línea de meta?

Alivio. Pensaba que no llegaba. Llegué a verme al límite al poco de empezar a correr. Pero crucé la meta. Es una sensación única que no puedo explicar. TIENES QUE VIVIRLO.

¿Crees que se necesitan unas condiciones físicas mínimas para participar o cualquiera en un buen estado físico con entrenamiento, es capaz de superar el desafío?

Creo que hacen falta unas condiciones físicas mínimas para participar, pero creo que con un buen entrenamiento cualquiera puede alcanzar estas condiciones, a unos les costará prepararse todo un año, y a otros tres meses. También creo que cada uno tiene que ser consciente de sus posibilidades, y si no se está preparado, saber decir NO a tiempo es muy importante y más en pruebas de tanta exigencia física dónde nos jugamos más que una posición o el orgullo y entra en juego nuestra salud y la posibilidad de sufrir alguna lesión que hipoteque nuestra calidad deportiva en resto de nuestras vidas.

¡Muchas gracias por tus respuestas Pablo! Esperamos verte en el próximo Desafío. ¡Suerte! 😉

 

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Comment: